miércoles, 4 de junio de 2008

Controlar un ordenador ubuntu desde otro remotamente

No se si el titulo es algo ambigüo asi que me explico:

Llevo mucho tiempo intentando conseguir manejar el ordenador de mi novia desde el mio en casa. Si, suena mal, pero no lo es. Mi novia (como muchos otros) tiene algun problema con el ordenador, u otra dificultad, y la unica manera que conocía era:
  • Dejalo que voy a tu casa y te lo arreglo
  • Coger telefono y explicarlo paso a paso (sin ver lo que hace y sólo en casos urgentes)
Ahora gracias a estas 2 paginitas, hay un programita de ubuntu , el screen, que parece que me ayudará en este cometido, y así poder ofertar un soporte adecuado a los ordenadores que administre (porque todos los ubuntus instalados conocidos los instale y administro yo).

Pues nada, aqui os dejo los enlaces para conocer mejor su funcionamiento(tutoriales):
screen
ssh (el programa que hace funcionar screen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y comparte tu opinion con todo el mundo. Eso enriquece a todos