viernes, 23 de julio de 2010

El Palestino (Antonio Salas).-Lectura en curso-

Pues como regalo de cumpleaños (Gracias mis niñas :) ) cayó en mis manos este libro que tantas ganas tenía de leer.

No tenía ni idea del contenido del mismo, no quise leerlo para no viciar ni tener ideas preconcebidas del mismo. Así, en mi opinión, podría sorprenderme más y disfrutar plenamente del mismo (¿no os da rabia cuando en un avance de una serie/película te destripan un cacho?pues no quería que me pasara lo mismo con el libro).

Voy por la pagina 172, como veréis, me queda bastante, y he de decir, gracias. La verdad que este libro me está abriendo los ojos y dandome un punto de vista apartado de mi mente hace tiempo, que vuelve con mas fuerza. Me está ayudando a entender la globalidad del mundo, y aunque no he de juzgar a los israelíes y judíos por las acciones de su gobierno, la verdad que me produce asco todas las atrocidades que estoy leyendo.

Siempre sentí tolerancia y simpatía con la historia judía, ya que pocos pueblos han sufrido tanto como ellos, y la admiración que siento por sus ganas de intentarlo todo una y otra vez, y conseguir llegar a lo mas alto, para de nuevo resurgir de la represión que vuelve a caer sobre ellos.

Todo esto no les da derecho a hacer lo que hacen al pueblo palestino, pero la verdad, que es una situación bastante enconada y que veo de difícil arreglo. Una pena, porque es una zona que me encantaría visitar y conocer mas a fondo, sin sentirme un terrorista, ya que gracias a mis “pelos”, ya fui detenido en el JFK en mi ultima visita a EEUU. No les guardo rencor, pero si menos simpatía…

Toda esta reflexión, y a modo de favor, me encantaría, si hay alguien que lea mi blog (que no se si seréis mucho o pocos o ninguno) o conocidos del mismo, que me pusiera en contacto, o lo hiciera él conmigo, para explicarme y hablarme de la cultura y religión musulmana e islámica, ya que siempre es bueno conocer a otras culturas para entenderlas mejor, y no pienso que todos, ni mucho menos la mayoría, sean unos terroristas y radicales, pero quiero conocerlos mas a fondo. Quieran muchos o no, nuestros antepasados son musulmanes, aunque por mi apellido, en teoría, soy de ascendencia goda (que no gorda, que veo el chiste) pero seguro que algún Muladi tengo por ahí perdido :)

Bueno, la petición queda hecha, a ver si hay suerte y alguien me ayuda en mi búsqueda de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y comparte tu opinion con todo el mundo. Eso enriquece a todos