miércoles, 25 de junio de 2008

¿El fin del Universo?

Pues bien por lo visto, un grupo de cientificos (na, unos mas de 200 de todos los paises, poca cosa) están contruyendo e investigando una de las mayores construcciones cientificas del mundo. Un acelerador de particulas de una longitud de 27 kilometros, una miaja. Esta situado en el subsuelo de Suiza.

A algunos lectores de Gordon Brown (el del codigo DaVinci), pues uno de sus libros hablan sobre este proyecto: Gran Colisionador de Halones (a que acojona el nombre...)

Pues bien, este "invento" está siendo fabricado para investigar uno de las grandes dudas físicas:¿Porque la masa tiene masa? ¿porque los helados de pitufo no saben a pitufo?¿Como sabe realmente un pitufo?(si se me va, y qué :D)

Beuno a lo que ivamos, con este experimento pretenden localizar la particula
el bosón de Higgs (a menudo llamada "la partícula de Dios",creo que porque al ser el origen de la materia, sería el inicio de todo, es decir, como el soplo de vida que dio Dios a Adan, esas cosas :D)

Bueno, despues de decir las cosas buenas del mismo, ahi viene la noticia. Este proyecto, si sale algo mal, por muy pequeño que sea, puede producir una explosion que destroce media Suiza,hasta destruir el universo (los motivos los da la wikipedia), pasando por la creacion de agujeros negros y puertas a otras dimensiones (en caso de que las hubiera). Por lo que un grupo de cientificos puso una denuncia ante el tribunal (creo que de la haya) para que detenga el proyecto y no lo deje continuar.

A modo de reflexion personal, y mientras los jueces deciden si dejan que la obra continue, 2 propuestas.
  1. ¿Merece la pena correr el riesgo de destruir el universo (ahi es nada) por un gran conocimiento, como puede ser la creacion de puertas interdimensionales, creacion de agujeros negros, conocimiento del origen de todo lo que conocemos?.
  2. ¿Creeis que si el proyecto sigue adelante y existe un riesgo real de destruir el universo, vendría un grupo de extraterrestres a destruir el aparatito antes de que nos los cepillemos a todos?


aqui un blog de uno de los participantes en este proyecto, es bastante interesante, es alguien normal, joven, muy listo, que tiene unas ganas tremendas de descubrir el origen de la materia.

fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y comparte tu opinion con todo el mundo. Eso enriquece a todos